Esta herramienta de alta precisión permitirá aumentar la calidad dimensional de los productos obtenidos
Aitiip Centro Tecnológico, en colaboración con Faro, ha incorporado a sus tecnologías de medición el brazo Faro, un sofisticado equipo portátil de metrología 3D, que permite realizar inspecciones, verificaciones de piezas, ingeniería inversa, etc. de forma rápida y sencilla.
Este brazo Faro, de la serie PRIME, de 2,4 metros de volumen de trabajo, complementa la capacidad de "medición con contacto" ya existente en Aitiip, MMCC certificada, y la medición sin contacto T-Scan de Stein Bitchler y Laser Tracker de Leica.
La inspección intermedia durante los procesos de fabricación mecánica asegura su calidad dimensional.
Entre las ventajas de esta herramienta se encuentran la versatilidad y la portabilidad que hace posible las inspecciones en línea, durante el proceso y en la máquina. De esta forma, se obtienen mediciones precisas y consistentes directamente en la máquina que produce las piezas.
Sectores como el aeroespacial, automioción, y la fabricación de herramientas y moldes utilizan el Brazo Faro para realizar análisis dimensionales y controles de calidad en diversas aplicaciones como alineación de maquinaria, creación rápida de prototipos, inspección de primeros artículos, verificación de piezas e ingeniería inversa.
El objetivo de la adquisición de este equipo es aumentar la calidad dimensional de los productos obtenidos en la fabricación al combinarlos con las sondas de medición Renishaw que Aitiip incorpora en sus productos de mecanizado.