P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

El programa “De puertas al campo” entrevistó a FUNDACIÓN AITIIP en relación a este proyecto innovador para el transporte de frutas y verduras que permitirá alargar su vida útil y calidad

 

El pasado domingo, el proyecto Fresh Box expuso las ventajas que aporta a la cadena de valor de los productos frescos en el programa “De Puertas al campo” de Aragón Radio.

Este proyecto desarrollará un contenedor activo e inteligente para el transporte de productos frescos conservando su calidad, alargando su vida útil, reduciendo los residuos y el consumo de combustible durante el transporte.

Así se consigue mejorar la sostenibilidad de la distribución de productos frescos creando un sector más competitivo ofreciendo al distribuidor una solución de mayor valor añadido y al consumidor un producto de alta calidad.

El Fresh Box:

  • Es un contenedor activo e inteligente que almacena y transporta diferentes tipo de productos frescos en las condiciones ideales de acuerdo a sus propiedades organolépticas óptimas
  • Está controlado por un innovador equipo de sensores que monitoriza las principales características ambientales del contenedor y permite su  trazabilidad
  • Está fabricado con una tecnología energéticamente eficiente, que aligera sus componentes y con materiales biodegradables y compostables.
  • Transportará productos frescos cosechados en un estado de madurez más avanzado, así los consumidores podrán disfrutar de las frutas y verduras con mejores características organolépticas.
  • Este proyecto tiene una duración de 3 años y un presupuesto de 1.957.435€.

Coordinador:
PCTAD. Centro de I+D privado, Zaragoza (España): Líder del proyecto, encargado de los análisis de los efectos del contenedor en los alimentos.

Los socios:

  • AITIIP. Centro de I+D privado, Zaragoza (España). Diseñará y desarrollará el contenedor con sustancias activas.
  • Imar. Empresa tecnológica, Tralee (Irlanda): Desarrollará el sistema de monitorización y control.
  • Kölla. Distribuidor de productos frescos, Kaarst (Alemania): Distribuidor y suministrador de productos frescos.
  • Transfer. Consultora, Barcelona (España): Promoción y difusión del proyecto.
  • Lafuente Tomey, productor y suministrador de producto fresco, La Muela (España): Requerimientos y promoción entre el sector hortofrutícola.

 

Más información:

http://fresh-box.info/

 

Contacto:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Entrevista en Despierta Aragón el 19/04/2015

Aragón Radio

 

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".