P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Equipo de ultrasonidos Olympus

Los medidores de espesor de precisión por ultrasonido ofrecen soluciones para aplicaciones en las que resulta difícil o imposible acceder al lado opuesto del material a medir. Estos medidores robustos, de formato bolsillo, realizan mediciones estables y repetibles en la mayoría de materiales de diversas formas y de dimensiones variadas. Las mediciones precisas del espesor pueden visualizarse en cifras grandes en la pantalla de cristal líquido iluminada a contraluz.

El modelo 35DL puede usar palpadores de 2,25 MHz a 30 MHz, lo cual significa que puede resolver la mayoría de las aplicaciones de medición de espesor, desde las muy delgadas hasta las muy gruesas. En general, los palpadores con frecuencias más altas y diámetros más pequeños permiten realizar mediciones de piezas más delgadas o curvas. Estos dos factores contribuyen considerablemente a la precisión de las mediciones.

Aplicaciones

  • Mayoría de los materiales, delgados o gruesos.
  • Botellas de plástico, tubos, conductos y placas de tan solo 0,08 mm.
  • Contenedores de metal, botellas de acero y piezas de maquinaria de tan solo 0,10 mm.
  • Ánimas de cilindros y álabes de turbinas.
  • Ampollas eléctricas y botellas.
  • Fibra de vidrio delgada, caucho, cerámica y materiales compuestos.
  • Superficies curvas y contenedores de radio pequeño.
  • Resolución de hasta 0,001 mm .

Características técnicas

Medir el espesor crítico

Es posible medir el espesor crítico de la reducción de espesor del metal resultante del alabeo.


Modo de medición de la velocidad de propagación de la onda de ultrasonido en el material con visualización directa de la velocidad.

Medición de la Velocidad de Propagación

Medición de la velocidad de propagación de la onda de ultrasonido en el material

Todos los modelos de la serie 35 están diseñados para medir la velocidad de propagación de la onda de ultrasonido en el material. Esta característica es útil en aplicaciones en las que la velocidad de propagación del sonido en el material pueda correlacionarse con otras propiedades. Suele utilizárselas -entre otras aplicaciones- para medir el grado de nodularidad en las piezas de fundición, al igual que para medir las variaciones de densidad en piezas fabricadas con materiales compuestos o de fibra de vidrio. Olympus NDT ofrece un calibre digital para la transferencia automática de las medidas de espesor.

Para medir cualquier tipo de espesor el equipo de ultrasonidos necesita una cala o galga de espesores bien definida para poder reglar el aparato, si no la velocidad del sonido cambia y nos da una falsa medida.

El equipo de ultrasonidos puede utilizar diversos palpadores. El que tenemos en el taller alcanza la medida máxima de espesores de 15mm.

Noticias populares