P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

proyecto tanocompAitiip Centro Tecnológico está desarrollando un proyecto de formación e-learning sobre nanotecnología aplicada a materiales plásticos (proyecto TANOCOMP, financiado por la Comisión Europea a través del programa Leonardo).

 

Para llevar a cabo el proyecto, vamos a contar con la participación de las empresas y entidades de los sectores relacionados con el plástico a nivel Europeo, con el fin de recoger sus necesidades de formación en esta temática y así generar contenidos adaptados y de utilidad.

 

Estos contenidos están orientados principalmente al conocimiento sobre el procesado de nanocompuestos, para que las empresas puedan aplicar los conocimientos adquiridos y producir productos más competitivos gracias a las mejoras que pueden obtener con la incorporación de nanotecnologías (resistencia al rayado, incremento de la conductividad eléctrica y térmica, mejora de las propiedades mecánicas, resistencia al desgaste, etc.)

 

Para poder acceder a la formación e-learning que se va a desarrollar durante el proyecto TANOCOMP sin ningún coste para su empresa, sólo tienen que rellenar un cuestionario online muy sencillo (le llevará unos 15 minutos aproximadamente) a través del siguiente enlace: 

>> Rellenar Cuestionario

Les iremos informando sobre la evolución del proyecto y de las acciones que se desarrollen durante el mismo y una vez concluido el proyecto, nos pondremos en contacto de nuevo para facilitarle el acceso libre a la formación online sobre Nanotecnología aplicada a materiales plásticos.

Este proyecto también pretende servir de punto de encuentro entre empresarios, investigadores, clusters, asociaciones, centros tecnológicos y universidades, poniendo en común los conocimientos y necesidades de todo el sistema de ciencia y tecnología para generar soluciones que incrementen la competitividad de la industria.

 

Para más información del proyecto TANOCOMP, puede visitar la página Web oficial: http://www.tanocomp.eu/es/

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".