P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Fundación aiTIIP ha participado recientemente en el Encuentro empresarial Aragón-Piamonte en los sectores de agroalimentación y medioambiente, organizado por la Red Aragón 7PM en colaboración con el Parque Científico Tecnlógico Aula Dei (PCTAD), la Universidad de Zaragoza y la Union Camere Piemonte.

El evento tuvo por objeto fomentar encuentros entre empresas y centros de investigación e instituciones de la región de Piamonte (Italia) y Aragón, favoreciendo la definición de nuevos proyectos de investigación y desarrollo así como la promoción de oportunidades y acuerdos para el avance tecnológico y/o comercial.

A través de las actividades planificadas los días 15 y 16 de julio en las instalaciones del PCTAD, Fundación aiTIIP pudo establecer interesantes contactos con Universidades, Centros Tecnológicos y empresas de la Región del Piamonte, favoreciendo la generación de nuevos propuestas europeas dentro de la convocatoria específica FP7-KBBE-2011 de la Comisión Europea, que apoya los nuevos desarrollos en materia de envase y embalaje activo e inteligente que mejoren la sostenibilidad medioambiental y la conservación de productos agroalimentarios.

El encuentro empresarial finalizó con la visita a diversas infraestructuras técnico-científicas aragonesas, entre las cuales se visitaron las instalaciones de Fundación aiTIIP.

Fundación aiTIIP en proyectos agroalimentarios
Eva Sanchís (Fundación aiTIIP) presentando el Centro Tecnológico y sus principales líneas de trabajo.


Fundación aiTIIP en proyectos agroalimentarios
Representantes de Fundación aiTIIP reunidos con Dario Vallauri, responsable del área
de materiales avanzados y Proyectos Europeos de Tecnogranda SpA.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".