P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Duralmond es un material composite que se obtiene a partir de la cáscara de almendra que triturada y mezclada con resinas de origen sintético y tras un proceso de polimerización sometiéndose a determinadas condiciones de presión y temperatura dentro de un molde, se transforma en objetos rígidos.

De esta manera convertimos un desecho vegetal en una serie de objetos biodegradables y reciclables, y que al ser fabricados por técnica de moldeo pueden adquirir formas, mimetizar texturas y dar rienda suelta a la imaginación de los creadores y diseñadores más inquietos.

Madera

La cáscara de almendra contiene lignina y celulosa, que son los componentes básicos de la madera. Esto hace que los objetos que fabricamos tengan un comportamiento y unas propiedades a mitad de camino entre los materiales plásticos y la madera. Los distintos componentes de la pasta, después de ser mezclados, polimerizan dentro de unos moldes cerrados a presión y temperatura constante, y tras un periodo determinado, se obtienen las piezas sólidas y rígidas terminadas, a falta del acabado final.

Las características principales del material son las siguientes:

  • Material mimético - Adopta la forma del molde así como la textura con una gran precisión.
  • Densidad variable - Con la misma pasta, se pueden objetos de densidad muy variable, en un rango que va desde 175 gr/ltro hasta 700 gr/ltro.
  • Resistencia mecánica - El material presenta una resistencia mecánica variable en función de la densidad que tenga. Con gran densidad el material es muy duro y resistente al golpeo y a la abrasión, y con densidad muy baja es menos resistente pero más elástico y menos pesado. Con el material en una densidad media se consiguen unos parámetros muy adecuados para poder trabajar con el mismo con resultados óptimos en cuanto a corte, lijado, taladrado, atornillado o clavado.
  • Solidez a la intemperie - Es prácticamente inalterable a la acción del sol y totalmente impermeable al agua.
  • Humedad - El "duralmond" es absolutamente hidrófugo.
  • Aislamiento - La resina en su polimerización crea unos microporos en el interior, que hacen que el "duralmond" sea un perfecto aislante tanto térmica como acústicamente. Debido a sus formas, normalmente curvas, los revestimientos tienen un efecto disipador del sonido y antireververación.
  • Material ecológico - El hecho de aprovechar un residuo vegetal, no originar ningún tipo de residuo sólido, líquido o gaseoso en su fabricación, y ser un material biodegradable y reciclable, hace que podamos considerar el material como ecológico, y evita la tala de árboles en cuanto que puede ser un sustituto de la madera.
  • Resistencia contra el ataque de xilófagos y otros agentes bióticos - No atrae la acción de termitas, carcomas, hongos de pudrición, insectos de ciclo larvario, ni favorece el anidamiento de roedores u otros insectos.
  • Limpieza - Resiste la acción de casi todos los productos de limpieza que se usan en el hogar, y por supuesto el agua.

EJEMPLOS

Revestimiento rectangular que simula cantos rodados sobre un lecho de yeso. Puede presentar unos rebajes por el perímetro para apoyar la placa sobre otros materiales y hacer una combinación muy atractiva.

Cantos Rodados

Esta pieza simula como unas dunas que tienen continuidad entre pieza y pieza. Piezas de este estilo pueden ser fabricadas en moldes de silicona que resultan muy económicos.

Dunas

Imitación de caña de bambú en toda su geometría para separación de ambientes.

Bambú

Fuente: www.duramond.com

Noticias populares