P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

El proyecto BARBARA, finalista en los premios EARTO 2021 a la Innovación

El proyecto europeo BARBARA, liderado por AITIIP, ha resultado finalista en los premios a la Innovación 2021. Una cita anual que organiza la Asociación Europea de Organizaciones de Investigación y Tecnología (EARTO) donde un jurado de expertos selecciona a los mejores proyectos de investigación.

El proyecto BARBARA, finalista en los premios EARTO 2021 a la Innovación

BARBARA, centrado en el desarrollo de bioplásticos, ha entrado en la última fase de los galardones, abriéndose paso entre 15 propuestas. Dentro de la categoría Impacto Entregado, se medirá virtualmente ante el SmartCutTM el próximo 27 de octubre. Además, BARBARA participará en un vídeo que será visionado durante la ceremonia y aparecerá en el folleto de la edición de los premios de este año.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".