P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

El proyecto Barbara se exhibe en el Bioeconomy Day de Bruselas

La bioeconomía está pasando de ser un nicho de investigación a una norma de mercado y en este sentido Europa necesita mantener su liderazgo global actual. La conferencia de Bioeconomía de Alto Nivel, organizada por la Dirección General de Investigación e Innovación de la Comisión Europea, se centra en la necesidad de contar con una bioeconomía circular y sostenible para mejorar la transición en un contexto político de cambio y hacia una nueva realidad ambiental, social y económica.

Bioeconomy Day de Bruselas

El proyecto Barbara se presenta en este evento, que tiene lugar hoy, 22 de octubre, en Bruselas, por al potencial que el proyecto Barbara puede ofrecer a la bioeconomía, y también a la industria 4.0, ya que reúne la valorización de residuos agroalimentarios, la impresión 3D y, por último, a los sectores de automoción y de construcción.

Proyecto Barbara

Para este propósito, Berta Gonzalvo (Directora de Investigación de Aitiip) y Lidia García (Tecnopackaging) asisten a este evento para informar a los asistentes sobre los objetivos del proyecto Barbara y el compromiso de Aitiip con la economía circular.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".