P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

PU 3721: HERON y el nuevo sistema de poliuretano para Impresión 3D

Tras previas colaboraciones exitosas con el grupo tecnológico AITIIP, la empresa británica Alchemie fue invitada a formar parte del proyecto HERON, con el objetivo de formular un sistema de poliuretano de dos componentes adecuados para la impresión 3D de grandes componentes. Alchemie está especializado en el desarrollo y fabricación de sistemas de resinas de poliuretano y Epoxi, por lo que los británicos consideraron a HERON un proyecto ideal en el que aplicar los conocimientos y tecnología adquiridos en más de 30 años en la industria.

HERON

El sistema de poliuretano estaba destinado a ser aplicado a través de una máquina mezcladora y dispensadora automatizada, siendo los requisitos clave un tiempo prolongado para permitir la impresión de componentes grandes y una velocidad de curado rápida agilizar la producción. También se requería que el sistema tuviera baja densidad (en la región de 0,6 gcm-3), alta resistencia para soportar las duras condiciones de procesamiento y no se comba, para permitir la producción de componentes complicados, incluidos componentes con secciones sobresalientes.

Tras un largo proceso de I + D, en el marco del proyecto HERON se ha logrado desarrollar el compuesto Alchemix PU 3721, cumpliendo los objetivos de baja densidad, alta resistencia y no combaduras. También se ha realizado un trabajo importante para optimizar el proceso de fabricación, permitiendo la producción constante de grandes lotes de material. PU 3721 está siendo actualmente sometido a extensas pruebas en el equipo de dispensación automatizado en AITIIP.

Noticias populares