P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

El proyecto Kraken capta el interés en los EU Industry Days

Los EU Industry Days es un evento organizado por la Comisión Europea en Bruselas los días 22 y 23 de febrero cuyo objetivo es actualizar el enfoque estratégico de la Comisión para la política industrial, así como desarrollar aún más la competitividad industrial en Europa.

 EU Industry Day

En dicho marco, el proyecto Kraken ha sido objeto de interés por parte de distintos responsables políticos.

Kraken: "Un proyecto increíble", según Carlos Moedas

En su discurso "Un nuevo ecosistema para la ciencia, las nuevas empresas y la industria" Moedas, comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación, destacó el proyecto Kraken como un proyecto increíble que destaca sobre las estadísticas"

"Las estadísticas solo cuentan una parte de la historia. En términos reales, esta participación significa innovación tangible. Está haciendo que nuestra industria sea más fuerte, más inteligente y más circular. Nos da proyectos increíbles, como Kraken. El proyecto Kraken está desarrollando una sola máquina con muchas posibilidades. Puede producir piezas grandes para la industria de hasta 20 metros de largo. Más excepcional es el hecho de que, de repente, es un robot controlado digitalmente, una impresora 3D, una fresadora y un soldador. Esta máquina puede producir un 40% más rápido que otras y solo ocupa una décima parte del espacio en comparación con las máquinas actuales. Proyectos como estos tienen el potencial de transformar la fabricación. Piense en el potencial que esto podría tener para la industria del automóvil, o para el sector de la construcción".

La comisaria Elżbieta Bieńkowska visita el stand de Kraken

Además de esa mención, tuvimos el honor de recibir la visita de Elżbieta Bieńkowska al stand de Kraken, donde el coordinador del proyecto José Antonio Dieste (Aitiip) le explicó los objetivos del proyecto.

Commissioner Elżbieta Bieńkowska

Bieńkowska, que es responsable de mantener y reforzar una base industrial fuerte y de alto rendimiento para el mercado interno de la UE, quedó impresionada con los primeros resultados del proyecto.

Noticias populares