P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Impresión 3D con resina con el sistema Kraken

En el marco del Proyecto Kraken, que lideramos desde Aitiip Centro Tecnológico, hemos realizado algunos avances que nos gustaría enseñaros. En este caso y como podéis ver en el vídeo, hemos construido una “tarta” de resina mediante impresión 3D usando el sistema Kraken.

La tasa de deposición que hemos llegado a alcanzar es de 2kg/min (siendo el máximo de la máquina 4kg/min), y en la total duración del proceso llegamos a depositar 25kg en 12 minutos, con un cordón de 40mm x 15mm. Esta resina es una preparación especial de poliuretano realizada por nuestro socio Alchemie, quien además la ha aditivado con microesferas huecas de vidrio para hacer la resina más resistente y de menor peso.

Un demostrador futuro del proyecto será una maqueta de un diseño de Pininfarina, a escala 1:1. Obviamente la construcción requerirá de un proceso posterior de acabado mediante mecanizado, que el mismo sistema ya tiene incorporado y está funcionando. Un ejemplo, a una escala menor, es este pequeño coche que podéis ver.

Impresión 3D

El proyecto Kraken

El Proyecto Kraken, cofinanciado por el programa Horizon2020, tiene como objetivo integrar diferentes tecnologías como la impresión 3D, robótica, control en tiempo real de 7DoF (7 grados de libertad en movimiento), monitorización compleja y avanzados algoritmos de control, apoyados por software de visualización. Todo en una máquina.

Esto convertirá a Kraken en el sistema de fabricación sustractiva e impresión 3D más grande del mundo, capaz de trabajar sobre materiales metálicos y no metálicos, así como trabajar y producir piezas de más de 20 metros de largo, con una excelente calidad y resultado.

Noticias populares