P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

PDGS

Herramienta para el desarrollo de productos plásticos complejos por inyección.

Dentro del proyecto europeo Pro4plast, VI Programa Marco, se ha redactado un cuaderno de cargas (Obligation Book) para el desarrollo de piezas plásticas complejas. Este cuaderno de cargas es tan extenso y complejo como lo requiere el desarrollo de una pieza de plástico, así que, para poder manejarlo de forma eficiente y hacer más fácil su uso, se ha desarrollado también un software de guiado y apoyo.

Es importante hacer hincapié en que este software no es sólo un sistema de ayuda del cuaderno de cargas; también incluye toda la información contenida en él, condensada y estructurada para una mejor comprensión del proceso de desarrollo, y también tiene muchas funcionalidades extras, como herramientas de soporte, documentos de ejemplo y plantillas, diagramas Gantt, etc.

Fundación aiTIIP ofrece a las empresas esta metodología y herramientas, y concretamente a las pymes, las que pueden beneficiarse de la valoración y transferencia de esta metodología PDGS de la cofinanciación de hasta el 50% de su implantación a través del proyecto REDBRES del programa Innoempresa Suprarregional 2009 del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Dirección General de Política de la Pequeña y Mediana Empresa.

Para acceder al artículo completo dónde se explica detalladamente las funcionalidades y características del programa PDGS y obtener más información para solicitarlo haga clic en el siguiente enlace:

Ver la presentación ARTÍCULO PDGS

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".