P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

El pasado día 25 de Noviembre de 2008 tuvo lugar en las instalaciones de Fundación aiTIIP la Jornada Técnica de Metrología Digital, la cual contó con la asistencia de más de 20 empresas de la industria del plástico y del metal 14 de las cuales fueron PYMEs, y más de 35 asistentes. La presentación de la Jornada fue llevada a cabo por José Miguel Fernández, Ingeniero perteneciente al departamento de I+D+i de Fundación aiTIIP, por Gorka Muñoz Ingeniero de Aplicación de Sariki Metrología y por Ainhoa Isasi perteneciente al departamento de Marketing & Comunicación de Sariki Metrología.

La Jornada estuvo estructurada en tres partes principales: una primera parte en la que se destinada a la Metrología Digital, donde se abordaron los siguientes campos:

  • Concepto de metrología digital, aplicado a:
  • La alta precisión. Máquinas de medición de coordenadas y Rayos-x.
  • Sistemas portables. Brazos de medición y Laser Tracker.
  • Integración en línea de producción.
  • Software de simulación y análisis de resultados.
  • Ingeniería inversa

Una segunda parte en la que realizaron unas demostraciones practicas con los siguientes equipos:

  • Brazo portable MCA 7 ejes con escáner digital MMD100 – sistema de medición-inspección portable de alta precisión.
  • Laser Tracker 3 – sistema de medición láser portable para grandes volúmenes.
Demostraciones Practicas

Y una tercera parte en la que se realzó una exposición de cada uno de los proyectos de I+D+i en los que Fundación aiTIIP esta participando, tanto a nivel regional, supraregional, europeo o mundial.

Fundación aiTIIP, como Centro de Innovación y Tecnología, ha sabido atraer el interés de las empresas pertenecientes a la industria del plástico y del metal, con la realización de esta Jornada a estas novedosas tecnologías, de protoripado rápido, de redes IP, de digitalización 3D, nuevas técnicas de gestión de proyectos, cálculo de costes, …

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".