P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Descargar Libro Retos medioambientales

05/06/2012 (Zaragoza). Aitiip Centro Tecnológico ha contribuido a la autoría del libro "Retos medioambientales de la industria alimentaria", que ha sido presentado hoy por el Rector de la Universidad de Burgos y el Presidente del Instituto Tomás Pascual Sanz para la Nutrición y la Salud, en la Facultad de Derecho de Burgos.

 

El libro ha sido publicado por la Cátedra Instituto Tomás Pascual – Universidad de Burgos, y ha contado con la colaboración de un gran número de expertos de prestigio internacional, que han compartido su experiencia, sus conocimientos y los últimos resultados de sus investigaciones.

 

Estos expertos pertenecen a las entidades, organizaciones y empresas que son parte implicada en la cadena de valor del sector industrial agroalimentario, entre ellos Aitiip Centro Tecnológico, que ha puesto su conocimiento y experiencia en el desarrollo del capítulo "Perspectiva actual y tendencias futuras de los envases activos e inteligentes para alimentos".

 

Este libro aborda los retos medioambientales a los que se enfrenta la industria alimentaria actualmente, como la sostenibilidad de la industria, el aprovechamiento de residuos de producción y nuevas tendencias en el envasado de alimentos y en la gestión de los envases.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".