P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

dossier AE 2718 sistemaemic

04/05/2012 (Zaragoza). El sistema Emic, creado por el Consorcio del Vehículo Eléctrico e Híbrido de dos Ruedas -CONVEHIDOR- al que pertenece Aitiip Centro Tecnológico, consiste en el almacenamiento de energía en varios cartuchos portátiles con baterías de litio–ión para motos, que se pueden llevar a casa y cargar en cualquier enchufe.

 

El sistema EMIC ha recibido el galardón como una de las 100 mejores ideas del año, reconocimiento otorgado por la revista Actualidad Económica. La entrega del galardón tendrá lugar el próximo 22 de mayo en Madrid, siendo la empresa Ecomotive invitada para recoger tal galardón.

 

Este sistema almacena la energía en varios cartuchos portátiles con baterías de iones de litio, que se pueden llevar a casa y recargar con sólo conectarlos a la luz. De esta manera, se prescinde de una gran batería, distribuyendo la energía de forma rápida y eficiente en pequeñas unidades.

sistema emic1

sistema emic

El consorcio CONVEHIDOR está liderado por la empresa Ecomotive Innova Consultores, y cuenta con miembros con diferentes empresas como Saft Baterías, Ticnova y centros tecnológicos de primer orden, como Aitiip Centro Tecnológico de Zaragoza y el Instituto Tecnológico de la Energía de Valencia.

Noticias populares