En este contexto, Aitiip se suma al consorcio del proyecto europeo RESOURCE, liderado desde Aragón, con el objetivo de estimular la inversión territorial en economía circular.
Aitiip Centro Tecnológico revalida su compromiso con la innovación y la sostenibilidad, apostando por iniciativas de alto valor diferencial, que refuerzan ambos polos de progreso dentro del tejido económico e industrial regional, nacional e internacional. En este contexto, Aitiip se suma al consorcio del proyecto europeo RESOURCE, liderado desde Aragón, con el objetivo de estimular la inversión territorial en economía circular, mediante la creación de una red de trabajo que fomente el impulso de modelos de negocio sostenibles e innovadores. En definitiva, promover un nuevo paradigma socioeconómico que parta de las mejores prácticas europeas y sean replicadas a otras regiones, como Aragón.
El proyecto RESOURCE, - que cuenta con un presupuesto de cerca de dos millones de euros del programa Horizonte Europa - ayudará a promotores de proyectos de economía circular a lo largo de toda la cadena de valor del ecosistema empresarial, con el objetivo de reunir los conocimientos técnicos, económicos y jurídicos necesarios para desarrollar iniciativas que resulten atractivas y atraer así inversión al territorio. La meta, en última instancia, es convertir a Aragón en referente europeo en sostenibilidad, transición y economía verde.
En el marco del proyecto, se trabajará sobre nueve iniciativas piloto, para lograr una inversión de 20 millones de euros. Forman parte también del consorcio RESOURCE el propio Gobierno de Aragón, el CEEI Aragón, e instituciones del entorno tecnológico y la innovación, como la Asociación nacional de CEEIs, la Universidad de Leiden o el centro europeo EBN.