P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Víctor Peinado ha sido invitado a participar en el VI Congreso Internacional de Autocontrol y Seguridad Alimentaria en la mesa redonda “materiales de envasado”. Su ponencia se centrará en mostrar los resultados obtenidos por el proyecto Dibbiopack, recientemente clausurado y coordinado por Aitiip.

Su ponencia “DIBBIOPACK: Envases activos e inteligentes de material bioplástico para los sectores alimentario, cosmético y farmacéutico” tendrá lugar a las 16.45 en el Palacio de Congresos Europa, en Vitoria.

Envases inteligentes

Los envases inteligentes son una de las líneas de desarrollo de Aitiip Centro Tecnológico. Si bien Dibbiopack atendió al sector de los envases finales (botellas, tarros y bandejas), es a través del proyecto Freshbox como el centro está trabajando actualmente en grandes envases. Este segundo proyecto está desarrollando un contenedor activo e inteligente para el transporte de frutas y verduras que alarga la vida de las mismas.

El congreso

El Congreso, que cumple ya su sexta edición, está organizado por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco y patrocinado, entre otros, por el propio Ayuntamiento de la ciudad. En esta edición se espera la asistencia de más de 400 personas, y la participación de los mayores expertos internacionales en Seguridad Alimentaria. Su temática versa sobre seguridad alimentaria, alimentación saludable y sostenible, con nuevas metas para esta sexta edición que se centrarán en la mejora de la comunicación hacia la ciudadanía, comunicación de riesgos, reivindicación del papel de los expertos en seguridad alimentaria en la transmisión de información veraz a los ciudadanos, y la transparencia de la administración en la presentación de sus resultados de control.

Dr. Peinado

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".