La impresión 3D en metal coge peso en Aitiip con la apertura de nuevos espacios adaptados a los requerimientos de trabajo de este tipo de tecnologías. Aluminios, aceros, o incluso titanio están ahora disponibles en el portfolio de soluciones que ofrece Aitiip 3D, el salón de fabricación aditiva que recientemente abrió sus puertas en el centro tecnológico.
Tras más de 20 años imprimiendo en metal, la incorporación de una segunda máquina de sinterizado láser ha supuesto un avance tanto en las capacidades de producción, como de investigación del centro. Con dos láseres de 400 capaces de trabajar de manera simultánea, y con un ecosistema de trabajo plenamente adaptado a los flujos de trabajo que requiere este tipo de impresión, Aitiip se consolida como uno de los agentes de referencia y de alta especialización en fabricación aditiva, lanzando al mercado también su spin off AM3D Métalica.
SLM, SLS, MJF, FDM, SLA, Polyjet, LSPc… Siglas en tecnologías de impresión 3D a las que no se está acostumbrado a ver coexistir bajo un mismo techo, pero que Aitiip ha incluido dentro de sus capacidades, convirtiéndose en la opción más versátil de Europa para acometer proyectos a la vanguardia de la fabricación 3D. Versatilidad que garantizan eficiencia y eficacia a la hora de dar soluciones a la industria del presente y del futuro.