Durante este 2022, el proyecto europeo Inn-Paek coordinado por Aitiip, ha logrado avanzar en sus investigaciones. En las últimas etapas, Inn-paek se ha centrado en transformar piezas de avión, hasta ahora metálicas, para fabricarlas en termoplástico.
Esto permitirá aligerar el peso de la aeronave y reducir su huella de carbono, haciendo posible una aviación más ecológica. El equipo de Aitiip está trabajando en dos tecnologías revolucionarias: insertos extraíbles, que permitirán fabricar geometrías complejas, y, por otro lado, sobreinyección de diferentes piezas, como material PEAK sobre PEAK.
Inn paek es un proyecto de vanguardia que aspira a contribuir en la transformación digital y verde de la industria aeronáutica. El cambio de paradigma en la aviación es uno de los principales objetivos del programa europeo Clean Sky 2 y ahora de Clean Aviation, al que pertenece INN-PAEK. Su objetivo final es integrar nuevos materiales avanzados en la fabricación de aeronaves y, en este caso, Aitiip utiliza termoplásticos para contribuir a eliminar las piezas aeronáuticas no sostenibles en el futuro. La meta es hacer posible una Europa y un mundo más verdes, impulsando tecnologías innovadoras, como las que se están desarrollando dentro del proyecto INN-PAEK.