P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

La industria se cita en Aitiip para conocer la nueva impresora “Markforged X7”

Decenas de representantes de la industria de la fabricación avanzada han participado en el Roadshow que Markforged ha organizado en Aitiip Centro Tecnológico, de la mano de Sicnova. Zaragoza ha sido una de las paradas estrella en la gira por España del fabricante estadounidense, para dar a conocer lo último en impresión 3D: la Markforged X7. Una de las máquinas de impresión más potentes del mercado y que asimismo forma parte de las capacidades técnicas de Aitip Centro Tecnológico.

Markforged X7

Durante la jornada, los asistentes han podido presenciar el funcionamiento de la X7 en directo, y palpar en una exposición un amplio porfolio de piezas multifuncionales desarrolladas con esta nueva impresora de altas prestaciones industriales, capaz de trabajar con fibra continua, agilizando su proceso de control de calidad mediante el software Blacksmith.

Tras el panel de ponencias protagonizada por expertos del sector de Markforged, Aitiip y Sicnova, participantes y representantes de las tres empresas han tenido la oportunidad de intercambiar conocimientos y experiencias acerca del sector, durante un cóctel-networking que ha acogido el Innovation Hub de Aitiip. La jornada ha concluido con un tour por las instalaciones del centro tecnológico, especializado en fabricación avanzada.

Markforged X7

Aitiip es líder en digitalización, industria 4.0, diseño e ingeniería de producto, simulación, impresión 3D (siendo referencia europea e internacional), diseño y fabricación de utillajes, así como en procesos de transformación de plásticos e industrialización de productos para todos los sectores industriales.

En ese entido, Aitiip lleva 22 años diseñando e imprimiendo en 3D. Con más de dos décadas de trayectoria, Aitiip se ha convertido en entidad pionera y de referencia europea en tecnologías y materiales de impresión 3D industrial para desarrollar productos y soluciones funcionales en una variada gama de materiales plásticos, metálicos, compuestos y cerámicos.

El centro tecnológico tiene la capacidad de diseñar y producir piezas de dimensiones de hasta aproximadamente 1m3, en tecnologías de impresión (con resoluciones de hasta 16 micras). Asimismo, Aitiip puede fabricar piezas y utillajes de gran envergadura (hasta 5 x 6 x 20 metros) en su planta piloto, empleando una tecnología aditiva y sustractiva de desarrollo propio.

Markforged X7

Aitiip ha incorporado la fabricación avanzada como proceso industrial estratégico, albergando en sus instalaciones una de las impresoras 3D multitecnológica y multimaterial más grandes y precisas del mundo, de desarrollo propio, capaz de crear piezas de grandes dimensiones para sectores clave, como el aeronáutico o el de la automoción. En ese sentido, Aitiip -ampliamente equipado con tecnologías SLS, SLM, Polijet, FDM, FFF, WAAM, BinderJetting o sprayado metálico- aúna las capacidades técnicas necesarias para llevar a cabo impresión metálica, plástica (termoplástica y con resinas) o cerámica, y ha reforzado su posición en el desarrollo de nuevos materiales. Gracias a sus capacidades tecnológicas en el ámbito de la impresión 3D, Aitiip ha constituido, junto con otros tres centros de I+D nacionales, la primera Red de Excelencia en Fabricación Aditiva (READI, enmarcada en el Programa Cervera), con el objetivo de potenciar la incorporación de estas tecnologías en los procesos de producción de la industria del presente y del futuro.

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".