P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Mejoramos nuestro servicio metrológico con la incorporación de Coord 3D Universal

Coord 3D Universal

Controlar y medir la calidad de la pieza fabricada es hoy en día no una necesidad sino un requerimiento de cualquier industria que trabaja bajo los criterios de excelencia y profesionalidad. Es por esto necesario asegurar que la pieza producida responde a las exigencias pactadas con el cliente final y la razón por la que la metrología debe formar parte de la cadena de valor de cualquier línea de producción.

Con el objetivo de responder a estas necesidades, el área de metrología de Aitiip Centro Tecnológico acaba de incorporar una nueva máquina de medición por coordenadas de la marca italiana Coord 3D Universal.

Esta máquina destaca, en primer lugar, por su volumen de medición de 1500 · 900 · 800 milímetros, lo que permite medir un amplio rango de tamaños de pieza.

La excelente precisión de la máquina es otro aspecto a resaltar, con un MPE (máximo error permitido) de 0,002 milímetros, siguiendo la normativa ISO 103600-2 así como la 106300-4.

Cabezal de medición Renishaw PH20

Para lograr esta precisión cuenta con un cabezal desarrollado por la marca británica Renishaw. El cabezal PH20 dispone de una capacidad de giro libre total, no secuencial, realizando mediciones punto a punto.

La configuración de este cabezal permite la programación de mediciones on line y off line, verificando series de piezas, haciendo controles en cada una de ellas sobre el mismo lugar. Esto permite realizar mediciones de series con muchísima velocidad y calidad.

Coord 3D Universal

Son muchos los sectores que requieren esta tecnología, entre ellos el de fabricación de moldes es un claro ejemplo, pero no el único. Otros sectores como el aeronáutico o el de automoción, donde la calidad final de la pieza o utillaje resulta de vital importancia, son también un claro destinatario final.

Este nuevo equipamiento viene a ampliar y actualizar los servicios de metrología con los que ya contaba Aitiip Centro Tecnológico. Además de esta nueva herramienta, el centro dispone de dos sistemas complementarios. Por un lado está equipado de un brazo de medición portátil, más versátil, y con una precisión de 0,024mm. Y en segundo lugar cuenta con un sistema de digitalizado laser (sin contacto) para la realización de servicios de ingeniería inversa.

Noticias populares