P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

El mulching, protagonista en una conferencia sobre plástico en agricultura

En los últimos 60 años el film para aplicaciones de ensilaje, mulching y cubrimiento de invernadero contribuyó en gran medida a aumentar la producción agrícola y la productividad. El film ha sido muy usado en la industria hortícola, y en mejorar la calidad del ensilaje. También han contribuido a extender la temporada de cultivo gracias al mulching y a los invernaderos.

Nuestra contribución a la industria del film agrícola ha sido desarrollada en el marco del proyecto Multibiosol, en el que hemos desarrollado un mulching biobasado, biodegradable y avanzado.

Mmultibiosol mulching

Hoy la Dra. Carolina Peñalva, Responsable de Área de Envase y Embalaje asiste a "Agricultural Film 2017", donde participa con una conferencia titulada "Películas de acolchado innovadoras totalmente biodegradables y bolsas de protección de frutas para prácticas agrícolas sostenibles".

Agricultural Film 2017 es una conferencia internacional que presenta investigaciones y soluciones para los problemas de la agricultura protegida. Los altavoces de vanguardia brindan información y tendencias en materias primas y extrusión de película, creando películas agrícolas de próxima generación, optimizando la estructura de costos durante el ciclo de vida del producto. El foro reúne a especificadores de cine agrícola, investigadores, productores de cine y el resto de la cadena de suministro y ofrece un foro para establecer contactos con profesionales en esta industria desafiante.

Si quieres saber más, consulta este video:

Noticias populares

  • Una metodología novedosa en Europa de programación de inyectoras mediante el método científico y no el empírico, definiendo procesos robustos, consistentes y productivos .

  • Los materiales bioplásticos y biobasados han llegado para quedarse. La opinión pública demanda, cada vez con más fuerza, productos sostenibles. La industria, para responder a este deseo, está desarrollando plásticos biobasados (de origen renovable) y plásticos sostenibles. Algunas marcas ya han empezado a implementarlos y a ofrecer sus productos con envases biobasados.

  • Berta Gonzalvo (Directora de IDI) y Guillermo Vicente (Responsable del Área de Impresión 3D) han participado hoy en CEPprint3D con la ponencia "Materiales innovadores: Prestaciones específicas y estrategias de impresión".