P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Presentación del MEGAROB a la industria y la sociedad

 

INVITACIÓN – 20 de Octubre 2015. Conferencia final y demostración

 

MEGAROB 

El próximo día 20 de octubre de 2015 va a tener lugar la conferencia final y demostración del MEGAROB en las instalaciones de Aitiip en Zaragoza.

Le invitamos a disfrutar en primera persona de los resultados de este proyecto europeo de más de 4 millones de euros de presupuesto y 36 meses de desarrollo, liderado por el centro tecnológico aragonés Aitiip y con la participación de 7 socios de 4 países diferentes.

Se trata de un novedoso sistema de fabricación basado en robótica industrial de última generación al servicio de la industria y la sociedad instalado en Aitiip.

La precisión y grandes dimensiones sobre las que trabaja lo convierten en el único en el mundo.

Un robot ensamblado en una grúa a través de la cual se desplaza, abarcando un gran espacio de trabajo de 20x6x5 metros. Las operaciones están controladas por un programa, que usa un algoritmo de posicionamiento programado en el entorno del proyecto, y que procesa las lecturas de un dispositivo laser a razón de 1000 lecturas por segundo.

Las operaciones de fabricación que puede realizar este sistema son diversas, como taladrado, fresado, recanteado, lijado o pulido entre otros. Estas operaciones se realizarán sobre piezas de gran tamaño, superiores a 10 metros, otra de las características específicas de esta plataforma.

En este proyecto participan otras entidades españolas como Grúas GH y Acciona. En el consorcio también participan Leica y CSEM (Suiza), Teamnet (Rumanía) y Espace2001 (Luxemburgo).

Vamos a contar con la presencia de representantes de la Comisión Europea, del Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO – CDTI), del Gobierno de Aragón así como representante de EFFRA, asociación europea de fábricas del futuro (Factories of the Future).

Así mismo contamos con la presentación y moderación de mesa redonda por parte D. Luis Humberto Menéndez, Economía del Heraldo de Aragón, sobre fabricación avanzada y sus aplicaciones industriales, industria 4.0 con la intervención de expertos de diferentes industrias y tecnologías.

 

AGENDA

9:30 – 10:30 – Inauguración e intervenciones por parte de las autoridades e instituciones:
• Berta Gonzalvo Bas, Directora de Investigación de Fundación Aitiip
• Juan Manuel Blanchard, Presidente de Fundación Aitiip
• Rikardo Bueno, Miembro del Consejo de Dirección de EFFRA - Factories of the Future
• Mª Pilar González Gotor, Departamento de Promoción y Cooperación del CDTI – MINECO
• Antonio Cipollaro – Oficial de la Comisión Europa del Programa de Investigación, MEGAROB
• Fernando Fernández Cuello – Director General de Industria y Comercio del Gobierno de Aragón

10:30 – 12:00 – Mesa redonda y debate– Fabricación avanzada y sus aplicaciones en sectores industriales. Industria 4.0 – Moderada por D. Luis Humberto Menéndez, Heraldo de Aragón.
• Procesos de fabricación en pieza grande: problemática solucionada y potencial de MEGAROB, David Herrador Muñoz. Acciona Infraestructuras
• Grúas avanzadas, escalado y replicabilidad de MEGAROB. Aimar Villa, GH
• Errores de posicionamiento en máquinas y robot industriales: Retos en MEGAROB. Diego F. Boesel, CSEM
• Sistemas de metrología avanzada para control de proceso en tiempo real - Posibilidades de extrapolación a otras aplicaciones. Markus Steiner, LEICA
• Industria 4.0 y MEGAROB. Silvestru Pican, TEAMNET
• Procesos de fabricación avanzados y nuevos retos de futuro para MEGAROB. Jose Antonio Dieste y Victor Peinado, AITIIP
• Aplicación el concepto MEGAROB a otros sectores y aplicaciones e internacionalización. Michael Kleinkes, ESPACE2001

12:00 - 12:30 Café-networking

12:30 – 14:00 – Demostraciones del Megarob en Aitiip y visita a las instalaciones.

14:00 Clausura y vino español

 

Inscripciones gratuitas con aforo limitado en este enlace:

>> FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN <<

 

Para más información ponerse en contacto con José A. López, 976 46 45 44 – Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

financiado

 

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto