P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

El montaje de las fresas en los centros de mecanizado es un factor de suma importancia a la hora de obtener piezas con la suficiente precisión dimensional y calidad superficial. Esta sujeción debe cumplir por otra parte una serie de requisitos, tales como:

  • Montaje y desmontaje de la herramienta en la máquina debe ser sencillo.
  • Ajuste preciso con el husillo de la máquina.
  • Permitir un perfecto alineamiento del eje de la herramienta con el eje del husillo.
  • No introducir pérdidas de rendimiento ni rigidez en el sistema.

Calentador Inductivo

De aquí se puede deducir que un buen sistema portaherramienta no va a mejorar el comportamiento de una herramienta mal elegida o de un husillo dañado. Sin embargo, un mal sistema portaherramienta si puede reducir la vida de la herramienta y del husillo.

En el sistema que se ha adquirido para el taller, el cono es macizo con un taladro de precisión donde encaja la herramienta. A temperatura ambiente, el agujero es ligeramente menor que el diámetro de la herramienta. Utilizando el calentador por inducción, se calienta el cono y el orificio para la herramienta se dilata. Una vez dilatado suficientemente, se introduce la herramienta y se deja enfriar hasta temperatura ambiente. Al enfriarse el cono recupera sus dimensiones sujetando fuertemente la herramienta.

Este método sujeta la herramienta al cono con una excelente rigidez y una desalineación muy baja. Además, debido a que no son necesarios elementos como tornillos, etc. para sujetar la herramienta, pueden ser perfectamente simétricos, lo cual resulta en desequilibrios muy bajos.

Noticias populares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto