P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Si algo cabe destacar de la feria que es referente europeo del molde, es que fue algo desilusionante. Faltó esa novedad en producto, herramienta o máquina que revolucione los talleres haciendo que todos quieran adquirirla.

Fue una feria de mejoras; se ha evolucionado en el sinterizado metálico, al que se le dedico un pabellón entero, con construcciones complejas sin necesidad de soportes para fabricarlas, construcciones de gran tamaño realizadas en tiempos asombrosos, y lo más interesante, la aparición de nuevos materiales, empleando en cada construcción el adecuado dependiendo de las propiedades mecánicas de la pieza.

Se mejora en el digitalizado, haciéndolo de manera automatizada con soportes específicos, y obteniendo superficies de una manera mucho más rápida.

EUROMOLD 2009 NOVEDADES

Las dos novedades más destacables en el sector del mecanizado son las siguientes:

1. MAQUINARIA MULTIEJES

Todos los fabricantes de maquinaria promocionan la gran versatilidad y flexibilidad de sus maquinas pudiendo hacer prácticamente todo lo necesario en la pieza con tan solo una maquina gracias a los 4-5 o incluso 7 ejes, máquinas destinadas a campos como la construcción de moldes, aeronáutica o energías renovables.

Esa necesidad de dotar a las maquinas que en ferias anteriores solo constaban con 3 ejes van desde maquinas de erosión por penetración, hilo y agujeros, hasta los centros CNC de 5 ejes con gran capacidad de fresado, innovaciones en husillos, alta precisión y gran capacidad de evacuación de viruta.

EUROMOLD 2009 - MAQUINARIA MULTIEJES

2. MECANIZADO DE PRÓTESIS DENTALES

Lo que al principio parecía curioso, se acabó viendo como una nueva e interesante salida para los que ven el sector del molde un poco acabado o difícil de competir con fabricantes chinos.

Es interesante porque aun siendo piezas complejas, no son más que eso “piezas” que se fabrican con herramientas como las que tenemos en todos los talleres, con materiales que solemos usar, y con software que tenemos a nuestra disposición.

Las maquinas verticales con motores lineales para dar la precisión extrema que requieren estas piezas y prácticamente sin desgastes mecánicos debido a sus motores lineales, destacaban por su elevada aceleración, alta velocidad y gran precisión.

EUROMOLD 2009 - MECANIZADO DE PRÓTESIS DENTALES

Artículo elaborado por uno de los miembros del Taller de Fabricación de Moldes y Utillajes de Fundación aiTIIP.

Noticias populares