P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Lata de Plástico

El polímero (SBC) Styrolux ahora disponible para moldeo por soplado

Los últimos ensayos han demostrado que Styrolux 3G46, el copolímero en bloque de butadieno-estireno (SBC) de alta transparencia de que BASF lanzó al mercado en 2006, puede utilizarse para el moldeado por soplado. Comparado con otros materiales transparentes convencionales que se utilizan para este método, como el PVC, Pet-G o PC, Styrolux es un 30% más ligero y es más fácil de procesar por Moldeo por Extrusión-Soplado (EBM), así como por Moldeo por Inyección-Soplado (IBM).

De este modo, se puede fabricar de manera rentable una amplia gama de diversos tipos de objetos huecos transparentes como contenedores de plástico, recipientes decorativos, botellas para bebidas utilizadas en el deporte y dispensadores.

Transparente, ligero y resistente

Styrolux es un plástico cuya principal aplicación hasta el momento ha sido el moldeo por extrusión e inyección, pero que ahora se puede procesar en todos los sistemas de moldeo por soplado tradicionales. Las temperaturas de procesamiento que ofrece son inferiores y la duración de los ciclos es más corta en comparación con los materiales convencionales. Este material no requiere presecado y por lo tanto supone un ahorro incluso mayor en costes.

Además, cuenta con una atractiva combinación de propiedades mecánicas y ópticas: su alta resistencia al impacto y a la rotura, así como su gran transparencia y brillo excepcional hacen de este plástico una opción muy económica para la fabricación de bellas botellas con asas integradas. Este material es fácil de secar, estampar, pegar y soldar.

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto