P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Desde las AEIs excelentes (Agrupaciones Empresariales Innovadoras) existentes en Aragón, traccionadas por Fundación AITIIP se ha creado un Foro en el que los Clusters Excelentes Aragoneses puedan poner en común sus iniciativas, aportando soluciones a los problemas que tienen las empresas, principalmente las PYMEs aragonesas.

El principal objetivo de este foro de trabajo es consolidar y potenciar el modelo de Agrupación Empresarial Innovadora Excelente a través de la dinamización y promoción de la cooperación entre sus miembros, generando nuevas sinergias entre las empresas y/o entre los propios Clusters Excelentes.

Con la creación de este foro se generará un punto de encuentro multidisciplinar entre Clusters y empresas aragonesas, donde se puedan compartir los problemas y soluciones entre los participantes aprendiendo unos de otros, obteniendo como resultado final la cooperación entre empresas y/o clusters para la generación de proyectos de I+D+I asumiendo un mejor coste por empresa y abarcando un mayor alcance para estos proyectos.

Por otro lado, se quiere aprovechar esta multidisciplinaridad entre las AEIs (automoción, aeronáutica, elevadores, agrobiotecnológico, TIC, etc.) para la promoción y el planteamiento de proyectos comunes, abriendo nuevas líneas y posibilidades, en los que puedan colaborar las diferentes partes ofreciendo su conocimiento y capacidades, de donde saldrán sin ninguna duda beneficiadas las empresas participantes.

Los principales objetivos de este foro de innovación son:
  • Conseguir un fortalecimiento de la estructura empresarial Aragonesa.
  • Generar proyectos de I+D+I y sinergias entre clusters y/o empresas a partir de lo grupos de trabajo que se generen.
  • Que las empresas aragonesas puedan exponer sus dificultades mientras el resto puedan aportar sus conocimientos y/o experiencias proponiendo soluciones, aprendiendo unos de otros. De esta manera, todas las empresas participantes saldrán fortalecidas.
  • Identificar buenas prácticas en materia de dirección de clusters e intercambio de experiencias entre estos.
  • Conseguir un mapeado de la sectorialidad de las empresas principalmente PYMEs, y su distribución en la región, pudiendo evaluar su situación.
AEIs excelentes aragonesas

Noticias populares