P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Se pueden fabricar piezas transparentes, rígidas o elásticas.

Cada capa puede llegar a medir tan solo 16 micras, hasta conseguir una pieza de casi un metro cúbico.

La calidad que ofrece esta tecnología es más que perfecta.

Aitiip Centro Tecnológico ya dispone de la impresora 3D Objet 1000 Plus (Stratasys), una impresora industrial capaz de realizar piezas de grandes tamaños 1000 x 800 x 500 mm capaz de combinar en la misma pieza distintos materiales, durezas y colores.

Gracias a esta tecnología por ejemplo se podrán realizar piezas de una sola impresión que combinen distintos acabados. En este sentido se pueden combinar partes transparentes o con acabados en distintos colores. Igualmente se podrán conseguir piezas con partes rígidas o todo lo contrario: partes suaves y flexibles similares a la goma.

El responsable de fabricación aditiva, Guillermo Vicente, ha declarado que con la incorporación de esta nueva impresora se “vamos a cubrir las necesidades de todos los sectores, especialmente del sector automoción, aeronáutico, diseño artístico, electrodomésticos, maquinaria industrial y salud. La calidad que ofrece esta tecnología es más que perfecta.”

Características técnicas

La calidad y precisión de esta impresora es muy alta, capaz de realizar deposiciones desde 85 micras en capas con un espesor desde 16 micras.

El funcionamiento de esta impresora es similar al de una impresora de tinta: la máquina expide un fotopolímero líquido sobre un soporte que posteriormente es solidificado por un haz de luz UV. Así capa a capa se va solidificando estas gotas hasta construir el objeto definitivo.

 

 

3D Objet 1000 Plus

 

Todo un mundo de posibilidades en impresión 3D plástica o metálica

Aitiip Centro Tecnológico dispone de una variada oferta en tecnologías de impresión 3D para empresas e investigadores. La Fortus 900MC es una de ellas, con tecnología FDM, capaz de realizar las piezas plásticas más grandes del mundo. También dispone de impresoras 3D para piezas metálicas, pudiendo realizar piezas metálicas en acero.

La profesionalidad y experiencia de Aitiip en este campo ha sido reconocida por la empresa estadounidense Stratasys, el mayor fabricante de impresoras 3D industriales, al reconocer a Aitiip como betatester.

Disponemos de material ULTEM1010 (así como otros ULTEM 9085, PC, ABS y PC+ABS) de Stratasys para Fortus 900, de la cual somos también Betatester, otras tecnologías como SLS y FDM para PLA en plásticos y sinterizado de metales en acero.

 

3D Objet 1000 Plus

Noticias populares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto