P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

EL MANUAL DE LAS MEJORES PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES (BEPM)

 

EL MANUAL DE LAS MEJORES PRÁCTICAS MEDIOAMBIENTALES (BEPM)

Cuando los diseñadores están eligiendo los materiales, los componentes y las tecnologías, a veces es muy difícil estimar el impacto de las opciones y elecciones sobre el medioambiente. Actualmente se publican muchas novedades y no es fácil detectar qué desarrollo puede interesar y cuándo utilizarlo. El “manual de las mejores prácticas medioambientales” ‘Best Environmental Practice Manual’ es una lista de directrices sobre asuntos relevantes tales como consumo de energía, ruido y vibración, refrigerantes y lubricante, gestión del calor generado, de la seguridad y de residuos. Estas pautas hacen un mejor diseño “verde” y la explotación de las máquinas y herramientas posibles, en base a una guía web en base html.

Cuando alguien está diseñando una pieza de una máquina y tiene como objetivo reducir el consumo de energía de esa pieza, puede comenzar el programa y utilizar la función de la búsqueda para conseguir una lista de todas las pautas referentes al consumo de energía. Por supuesto no todo será de gran utilidad, pero puede disponer de una descripción rápida de todas las reglas que puedan llevar a una reducción de la energía necesaria. Haciendo clic en las reglas se puede conseguir más información. También hay referencias en forma de figuras, tablas o gráficos. Si además que requiere de más información se pueden consultar las fuentes.

La función de la búsqueda es muy extensa. Un usuario puede buscar en lifecycle phase (desde la determinación de materiales hasta el final de la vida del producto), main topic (consumo de energía, ruido & vibración, refrigerante & lubricante, seguridad, gestión de residuos & reciclaje y calor generados), machine architecture (motores, huso, etc.), type of machine tool (por ejemplo, centros de mecanizado, tornos, etc.) y también es posible utilizar algunas palabras clave. Es también muy fácil de utilizar y filtrar las pautas que también están evaluadas, es decir, se presenta una puntuación medioambiental que permitirá tomar decisiones en función de las puntuaciones.

Se dispone de usuario y password para acceder a la aplicación. Para más información por favor consultar a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Noticias populares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto