P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

En el año 2008 Fundación aiTIIP ha adquirido una máquina de Extrusión-Soplado Modelo HC75 de Mateu & Solé que se está aplicando en el proyecto de investigación FREE BLOW MOLDING. La máquina está instalada en la nave dedicada a la investigación en la transformación de plásticos, aumentando así las posibilidades de innovar con nuevas tecnologías y aplicaciones, aportando un servicio más a pymes y grandes empresas que pretendan aumentar su competitividad en este campo.

Maquina Extrusión-Soplado

El objetivo principal del proyecto FREE BLOW MOLDING es la implantación de una célula destinada a la investigación y desarrollo tecnológico en las actividades de Extrusión-Soplado y al desarrollo de los proyectos de Investigación y Desarrollo que la Fundación va a llevar a cabo durante los próximos años dentro del contexto del desarrollo del sistema Ciencia-Tecnología-Sociedad, acorde a las líneas de especialización de los últimos años y dentro de las directrices del Plan Estratégico de la Fundación.

Las líneas de investigación que surgen de este proyecto son las siguientes:

  • Compras
  • Procesos de transformación por extrusión-soplado
  • Procesos de automatización
  • Caracterización de los materiales estirénicos y poliamidas para este proceso
  • Desarrollo de nuevos cabezales mediante “Rapid Manufacturing” para aplicaciones especiales
  • Etc.

Las características de esta máquina de extrusión-soplado son las siguientes:

Pantalla de recepción de material

Maquina Extrusión-Soplado

Noticias populares

  • Una de las principales funciones de los envases alimentarios es la de aislar el alimento del ambiente exterior protegiendo o evitando contaminaciones externas.

  • En la actualidad, existe una gran variedad de productos alimentarios que requieren envases con propiedades barrera al oxígeno, al vapor de agua u otros gases, permitiendo retrasar la caducidad de los mismos.

  • Los nanotubos de carbono pueden ser la base para la formación de nuevos materiales. Los compuestos que incorporan nanotubos de carbono en su composición tienen interesantes propiedades debido a que los nanotubos de carbono les transfieren en cierta medida sus extraordinarias características.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto