P.I. Empresarium C/Romero Nº12, 50720 Cartuja Baja, Zaragoza (España)
+34 976 46 45 44
aitiip@aitiip.com

Jornada que agrupó a centros de investigación y grandes empresas para
analizar las tendencias del plástico en el sector automovilístico.

Investigadores y empresarios de Aragón, analizaron el día 30 de Septiembre el destacado papel que juega el plástico en el sector del automóvil en un foro tecnológico que se celebrado en el salón de actos del Edificio CREA de Zaragoza.

Este foro, patrocinado por el Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad del Gobierno de Aragón, estuvo organizado por la Cátedra SAMCA de Desarrollo Tecnológico de Aragón de la Universidad de Zaragoza y el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), junto con el Cluster de Automoción de Aragón y la Confederación de Empresarios de Aragón (CREA).

TENDENCIAS del Plástico en Automoción

Ángel Fernández Cuello, director de investigación de la Fundación aiTIIP, realizó la ponencia inaugural del foro, denominada “Tendencias en el plástico de uso en la automoción”.

Esta ponencia reflejó las oportunidades para la innovación en el sector de la automoción, y a las tendencias actuales y futuras de la organización y procesos industriales, sistemas de propulsión y combustibles avanzados y alternativos, nuevas arquitecturas de vehículos, seguridad del vehículo y del transporte, y con un especial énfasis en los materiales y sus tecnologías de transformación. Todo ello desde el punto de vista de cómo el plástico puede influir de manera positiva para lograr mejoras fundamentales en todas estas áreas.

Ver la presentación Ver presentación Tendencias en el plástico de uso en la automoción

Este foro también contó con las ponencias de centros de investigación aragoneses, como el I3A, CIDAUT o ITA, el cluster de automoción de Aragón (CAAR), y las grandes empresas del sector de la automoción, como GM, MANN-HUMMEL, Nurel Engineering polymers, y FPK (Grupo Mondragón), todas ellas apostando por la innovación como factor fundamental para la supervivencia y crecimiento de este sector en particular y de la industria en general.

Más información en: www.forotecnologicoyempresarial.com

Noticias populares

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto